Los cinturones son un elemento vital para las personas aficionadas al levantamiento de peso. Es muy importante proteger la zona lumbar ya que cualquier mal gesto durante el ejercicio (o un buen gesto con exceso de peso) podrían dañarnos la espalda y, en algunos casos, podría llegar a ser irreversible.
Algunos tienen diseño muy moderno y están hechos con materiales especiales, mientras que otros siguen manteniendo un aspecto vintage y han sido trabajados con piel.
Es importante que tengas en cuenta el ancho del cinturón antes de decidirte por uno.
Otros aspectos a tener en cuenta pueden ser:
Es igual que entrenes en casa o que lo hagas en un gimnasio profesional, pero todo lo que te ayude a evitar lesiones será una buena inversión para ti.
Algunos de estos cinturones, además de proteger tu espalda y ayudarte a mantener un buen equilibrio, pueden llegar algún tipo de gancho o sujeción para atar discos de pesas a modo de lastre.
Mucha gente lo relaciona solo con la halterofilia profesional, pero es más que recomendable para la gran mayoría de personas que van al gimnasio con cierta frecuencia.
Únicamente debes usarlo en aquellos ejercicios que pueden implicar la parte inferior de la espalda de forma directa, ya que ponérselo durante todo el rato puede llegar a ser contraproducente (el músculo se acostumbra a no trabajar).
Si quieres comprar un cinturón bueno para el gimnasio aquí encontrarás desde los más baratos hasta los más profesionales. En nuestra tienda encontrarás el tuyo!
Mostrando todos los resultados (9)