Las dominadas, junto con las sentadillas, están consideradas ejercicios básicos en tonificación, musculación y fitness. Implican muchos músculos de forma simultánea y eso los hace especialmente importantes. Además, es perfecto para conocer cuál es nuestra fuerza relativa, aquella en relación con el peso corporal.
La dominada, cómo tal, es aquella flexión de brazos en la que, colgado de una barra, levantas tu propio cuerpo desde el inicio dónde los brazos están totalmente extendidos hasta dejar la barra a la altura del pecho. Seguramente esto ya lo sabías e incluso puede que lo practiques con frecuencia.
Si estás interesado en comprar una barra de dominadas para poder entrenar en casa, no todas son iguales. Lo primero que hacemos es ver de qué tipo puedes encontrarlas:
A partir de ahí existen diferentes tipos de agarre (estrecho, ancho, militar…) aunque eso ya es otro mundo ;)
Lo primero que debes pensar para elegir la barra de dominadas que más se ajuste a tus necesidades, es pensar dónde vas a instalarla, de qué espacio dispones y cómo tenías pensado engancharla.
Siempre es preferible que vaya anclada (clavada) al techo o a la pared. Esto es porque el punto de apoyo es mucho más fuerte que el marco de una puerta, por ejemplo.
En qué deberías fijarte al mirar barras de dominadas:
Ahora, centrándonos un poco más en el ejercicio en sí y en los objetivos que tengas, vamos a darte algo más de información.
Mostrando todos los resultados (9)