Las mancuernas (también conocidas como dumbells) son, sin duda alguna, el elemento que la gente suele comprar primero cuando pretende hacer un entrenamiento muscular en su casa.

Con un par de mancuernas puedes trabajar prácticamente todos los grupos musculares, sobretodo de la parte superior del cuerpo, aunque también es posible realizar algún que otro ejercicio de piernas con ellas.

¿De qué peso comprar mancuernas?

Al principio siempre nos entra la duda de qué peso es el mejor para abarcar cuantos más músculos mejor. Siempre que sea posible, te recomendaremos tener varios pares de mancuernas, al menos 3. Unas con peso de calentamiento, otras para grupos musculares pequeños (hombros por ejemplo) y otras para los más grandes como pueden ser dorsales o pectoral.

En caso de comprar 3 pares, unas buenas medidas serían 6-8 kgs, 10-12 kgs y 24-26 kgs, aunque todo dependerá de tu fuerza y forma de ejecutar tu entrenamiento.

Actualmente existen mancuernas capaces de regular su propio peso mediante un sistema de imanes. Giras una pequeña rueda indicando lo que quieres que pesen y como por arte de magia, así sucede! Eso si, no son baratas…  Puedes verlas aquí. Con un solo par ya tendrás para todo el entrenamiento.

Otra opción más económica son las mancuernas de peso ajustable de toda la vida, en las que quitas el tope y colocas unos discos.

Dependiendo del espacio del que dispongas tu mismo sabrás lo que te resulta más cómodo.

¿Qué tener en cuenta al elegir mancuernas?

  • Si las quieres de una sola pieza, o que sean desmontables, o bien las de peso regulable por rueda.
  • Material: las hay de goma, de caucho, de hierro, de plástico…
  • Peso: aquí es dónde suele estar la mayor duda..
  • Forma: hexagonales, redondas, cuadradas…
  • Tipo de agarre: parece una tontería, pero el tipo de agarre no sólo te ayudará a levantar más peso, sino que puede evitar que te hagas quemaduras o lesiones.
  • Color: esto suele ser secundario, pero hay gente presumida incluso para las mancuernas ;)

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